Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas a la Mezquita vuelven a aumentar hasta mayo un 6%

Un grupo de turistas hace cola para subir a la torre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Según el Cabildo, el número de turistas que han entrado al monumento es de 714.715 personas en los primeros cinco meses del año | En mayo entró a la Mezquita una media de 7.081 personas al día

Las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba también han aumentado en los últimos meses, ya que, si en 2014 se batía el récord de visitantes, el presente 2015 continúa por esa senda. En lo que va a de año, el número de visitas ha aumentado en un 6,21% y, hasta el pasado 31 de mayo, el histórico inmueble recibió 714.715 visitas, frente a las 683.498 registradas en el mismo periodo de 2014.

Además, según ha informado a través de una nota de prensa el Cabildo Catedral de Córdoba, órgano de la Iglesia Católica, el pasado mes de mayo la Mezquita de Córdoba recibió 219.531 visitas, lo que supuso que ese mes recibiese 7.081 visitas de media cada día y, con respecto a mayo de 2014, el número de visitas ha aumentado en un 2,61%.

A este respecto, el presidente deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha señalado que “estas cifras vienen a confirmar” a la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, “como uno de los motores de la economía cordobesa, tal y como recoge el informe Loyola Andalucía”, lo que hace en el Cabildo estén “muy satisfechos por estos datos, que a quien de verdad benefician es a la ciudad de Córdoba”.

Por otra parte, en el horario nocturno, el número de visitas a la Mezquita de Córdoba sufrió un descenso el pasado mes de mayo. En total, 3.430 personas recorrieron el templo en el horario nocturno en el marco de 'El Alma de Córdoba'.

Sin embargo, y de modo general, según ha precisado el Cabildo, con estas cifras de visitas a la Mezquita-Catedral “continúa la línea ascendente que se inició en 2014, cuando se batió el récord de visitantes con un total 1.565.017 visitas, un 9,2% más que en 2013”.

Etiquetas
stats