Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimpyca suma 440 VPO al proyecto Córdoba Vivienda

.

Redacción Cordópolis

0

La promotora prevé un precio medio de 60.000 euros en 250 pisos que construirá en el O-7 y otras 190 en el plan parcial O-3

La entidad benéfica de construcción Vimpyca se ha adherido esta mañana al plan Córdoba Vivienda, impulsado por el Ayuntamiento y al que ya se ha unido anteriormente la promotora del Banco Sabadell Solvia. Vimpyca ha planteado la construcción de 440 viviendas de protección oficial (VPO). La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha estado presidida por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP).

Las 440 viviendas se situarán en dos zonas de la capital cordobesa, 250 estarán ubicadas en el plan parcial O-7, Ciudad Jardín Oeste y las 190 restantes en el plan parcial O-3, próximo al centro comercial Hipercor. Cada vivienda cuenta con un espacio útil de entre 66 y 79 metros cuadrados. Incluyen, también, una plaza de garaje y un trastero. El precio medio rondará los 60.000 euros, IVA incluido.

Para este proyecto se prevé una inversión de más de 40 millones de euros y el plazo de obra está establecido en 24 meses. Se han puesto marcha 83 de las 250 viviendas y la solicitud para su acceso ya está disponible, como ha afirmado Nieto: “La tramitación para estas viviendas es inmediata. Quien quiera acceder a una vivienda asequible y cumpla los requisitos establecidos podrá comenzar los trámites ya”. Los objetivos principales de este proyecto son ofrecer una vivienda factible y fomentar el empleo dentro del sector de la construcción.

El Ayuntamiento firmará con más promotoras hasta llegar a las 2.013 viviendas previstas en este plan municipal. El regidor ha anunciado esta mañana que las que no se lleven a cabo a través de entidades privadas se pondrán en marcha por Vimcorsa.

Etiquetas
stats