Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa suma unas 80 viviendas en venta en el Registro de Ofertantes

Rafael Ibáñez y Alba Doblas en rueda de prensa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de vivienda Vimcorsa contabiliza actualmente alrededor de unas 80 viviendas en venta en el Registro de Ofertantes que creó para que particulares y entidades financieras pusieran a disposición de la administración pública. Así, entre las personas que han puesto en oferta su vivienda, quienes están interesadas en hacerlo y las entidades bancarias que se han mostrado dispuestas a hacerlo, la bolsa de viviendas se mueve entre las 70 y 80 viviendas. En estos momentos, Vimcorsa se encuentra en negociaciones con entidades financieras para que estas pongan a disposición de la empresa municipal sus pisos en venta “a precios asequibles”, por las mismas cuantías que se los están vendiendo a fondos de inversión.

Así lo ha anunciado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, quien ha destacado la buena marcha de este programa, así como del de permutas de viviendas, donde la empresa municipal recaba las solicitudes de personas que quieren intercambiar su vivienda por, principalmente, problemas de accesibilidad, por otra donde no tengan este tipo de problemas. Según ha señalado, en breve se materializará ya la primera de esas permutas.

Vimcorsa se encuentra en estos momentos a la espera de que desde Urbanismo se conceda la licencia de obra para construir 308 viviendas protegidas en la Huerta de Santa Isabel, además de ultimar la promoción de 118 viviendas en régimen de alquiler como apartamentos para personas mayores en la calle Sama Naharro.

Por su parte, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha informado del cierre de cuentas de 2018 de la empresa municipal, que acabó el año pasado con un resultado positivo de 2.372.997 euros y unos 59 millones de euros en patrimonio. En el balance de todo el mandato, las cuentas arrojan un resultado positivo de 673.000 euros.

“Hemos bajado los gastos corrientes, hemos reducido los niveles de morosidad. Y se puede decir que hemos gestionado muy bien el futuro”, ha destacado Doblas. “Nos hemos centrado en la pedagogía necesaria para explicar que los ingresos de Vimcorsa están vinculados, por imperativo legal, a la escrituración de viviendas entregadas”, ha explicado.

“En este ejercicio de rigor nunca hemos hecho un relato sombrío cuando las cuentas eran negativas ni fuegos artificiales con cuentas positivas. Siempre hemos tenido transparencia y una vigilancia trimestral sobre la tesorería y las cuentas de empresa”, ha señalado sobre la manera de llevar las cuentas de Vimcorsa en este mandato.

“Más allá de esos dientes de sierra de las cuentas en las empresas de viviendas, podemos hablar de éxito desde el punto de vista económico. Hoy en día tenemos una empresa con más patrimonio”, ha destacado.

Etiquetas
stats