Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa prevé la entrega de 120 viviendas en Turruñuelos a inicios de 2018

Alba Doblas, ante la promoción Valdepuentes de Vimcorsa.

Rafael Ávalos

0

Viviendas sostenibles, adaptadas a la climatología de la ciudad y también a diversas necesidades son las que componen la última promoción ejecutada por Vimcorsa. Así lo ha destacado este miércoles la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas. La también presidenta de la mencionada empresa municipal ha presentado las dos fases de residencias de protección oficial construidas en Turruñuelos, cuya oferta tiene como nombre Valdepuentes y que, a inicios de 2018, van a comenzar a estar escrituradas por sus compradores.

Todas las casas están vendidas, ha asegurado Doblas, quien ha explicado que esta intervención “ha tenido una inversión de 11 millones de euros y ha creado 150 puestos de trabajo directos, lo cual es importante teniendo en cuenta el momento en que se encuentra el sector de la construcción”.

En relación a la doble promoción, Alba Doblas ha detallado que esta cuenta con “120 viviendas de dos y tres dormitorios, y en las que se ha cuidado especialmente todo lo que se refiere a la eficiencia energética”. “Hay zonas de esparcimiento ajardinada con gran profusión de árboles de sombra, que van a aclimatar todo el espacio, y agua caliente sanitaria con energía solar. Tenemos 30 placas solares que van a garantizar el suministro”, ha continuado la presidenta de Vimcorsa. Así, ha resaltado que desde la empresa pública se ha intentado que “ésta sea una construcción que responda a las necesidades climatológicas de Córdoba”.

“Tenemos ventanas con retranqueo para que el impacto del sol sea menor”, ha dicho respecto de esas necesidades, que no son las únicas. También están las de aquellas personas con diversidad. “Cuentan además con cochera y trastero, y cuatro viviendas adaptadas en la planta baja y las correspondientes plazas de cochera para vehículos adaptados”, ha expuesto. Doblas ha resaltado “la calidad de los materiales”, así como que estas dos fases de vivienda pública “cuentan con un precio bastante adecuado a las posibilidades de una mayoría social”. El importe de las casas va de los 105.000 a los 138.000 euros, sin IVA.

La presidenta de la empresa municipal de vivienda ha señalado que, en efecto, todas las viviendas están ya vendidas. Un hecho que, según ha afirmado, “demuestra que la ciudadanía cordobesa confía en Vimcorsa, que prefiere, salvo que tenga una prisa enorme, comprar sobre plano siempre que sea de Vimcorsa a promociones ya construidas”. Además, ha querido valorar que la doble promoción de Valdepuentes está “hecha en unos plazos bastante buenos, en torno a un año y medio”. Ahora, resta dar puntada a los últimos detalles, lo cual debe finalizar en un mes aproximadamente.

“Estamos en disposición de pedir la licencia de ocupación en el plazo de un mes y a partir de ahí empezaremos a firmar las correspondientes escrituras”, ha expresado en este sentido Alba Doblas. De esta forma, la previsión es que “en el primer tramo de 2018” se lleve a efecto esa firma de escrituras. “Al menos de la inmensa mayoría, pues luego hay familias que piden tiempo porque están completando el crédito”, ha concluido. Por otro lado, la presidenta de Vimcorsa ha apuntado que esta promoción doble es la última en la zona de Turruñuelos, y que la próxima actuación va a tener lugar en Huerta de Santa Isabel.

Etiquetas
stats