Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa inicia la construcción de VPO en San Cayetano

Acto de colocación de la primera piedra en San Cayetano. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal pone la primera piedra de una promoción de 23 viviendas y trasteros

La empresa municipal de vivienda Vimcorsa inició ayer el proyecto que contempla la construcción de 23 viviendas en la barriada de San Cayetano. La superficie de estas viviendas oscilará entre 42 y 77 metros cuadrados útiles, y sus correspondientes garajes. También habrá 424 metros divididos en dos locales comerciales. En la colocación de la primera piedra trascendió que los precios oscilarán entre los 111.000 y los 145.000 euros por vivienda, y que la construcción de las mismas estará acabada en un plazo máximo de 18 meses, a finales del próximo año.

Entre las innovaciones que presenta el proyecto, destaca el protagonismo que adquiere el patio interior, ya que se convierte en elemento organizador, de estancia y ambiental de todas las viviendas.

Todos los pisos se distribuirán teniendo muy presente su funcionalidad y la compatibilidad de sus usos para que no haya discriminación de espacios. También se ha prestado especial atención a la polivalencia de las estancias, que pueden amoldarse a diferentes composiciones familiares y a sus distintos status a lo largo del tiempo. El solar de San Cayetano tiene una superficie de 849,90 metros cuadrados y una superficie edificable de 2.364,91 metros cuadrados.

Este proyecto de viviendas de protección oficial está programado desde el año 2009, cuando se adjudicó su redacción. El presupuesto de estos trabajos es de unos tres millones de euros.

Etiquetas
stats