Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa comienza las obras de sus 104 viviendas en Huerta de Santa Isabel con el 90% vendidas

Visita del alcalde al lugar donde se construirán las viviendas.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), han informado este viernes del inicio de las obras en el residencial San Jerónimo I, en la zona de Huerta de Santa Isabel, con la constructora San José para 104 viviendas en la primera promoción, con el 90% de ellas vendidas, mientras que en la segunda promoción de otros 104 pisos, que se prevé adjudicar en noviembre, la venta alcanza el 30%. Para finales de año o principios de 2021 se adjudicará la tercera con cien inmuebles.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha valorado el inicio de obras de esta promoción de viviendas de protección oficial de Vimcorsa, dado que “es el primer paso ya firme en superficie del plan de vivienda comprometido a ejecutar en el programa electoral y de gobierno”.

Ha defendido que “el compromiso es que haya una vivienda de calidad para todas las personas, especialmente familias que quieren empezar una nueva etapa y vida; jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda a unos precios muy razonables y en zonas donde también sea apetecible vivir”.

Al respecto, ha destacado que la nueva construcción se realiza “en plena zona de crecimiento de la ciudad, en un barrio que todavía se está desarrollando”, todo ello “a escasos metros de un gran centro comercial”, de barrios “consolidados” y de las conexiones a la ronda de la ciudad.

En este caso, ha resaltado que “se construyen en conjunto más de 300 viviendas, con unos precios en esta promoción que el máximo en una vivienda de cuatro dormitorios va a ser 156.000 euros, con zonas comunes, piscina, grandes calidades en la vivienda, trastero y garaje”, de modo que “se dan oportunidades a los cordobeses para que puedan tener una vivienda de calidad a un precio más que razonable”, ha subrayado.

Igualmente, Bellido ha elogiado “la colaboración público-privada, no sólo porque la obra la hace una constructora de garantías como San José, sino porque este programa no va a ser únicamente público”, dado que “en los nuevos desarrollos que tiene la ciudad se habla con los promotores para que traten de hacer ofertas de este estilo, en propiedad y en alquiler”.

En relación con el nuevo barrio en el entorno del Vial Norte, el alcalde ha aseverado que “va a haber actuaciones en materia de vivienda, en este caso privada, pero que también va a facilitar el acceso a a jóvenes y familias, en una zona muy apetecible”.

Mientras, Fuentes ha declarado que este viernes es “una fecha muy importante para Vimcorsa, el Ayuntamiento y uno de los compromisos que contrajo el alcalde en la oposición, que era empezar a hacer una vivienda digna a través de Vimcorsa”. En concreto, se trata de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con un plazo de ejecución de 19 meses, y la cuantía total del proyecto se eleva a 9,4 milloness de euros.

Según ha relatado, “ésta es la primera entrega de las tres que se van a hacer en este otoño, hasta llegar a las 308 que estaban programadas”, al tiempo que ha alabado que “el lugar es absolutamente encomiable, muy bien situado, y con viviendas de muy buena calidad y a un precio absolutamente asequible”, para “las clases medias”.

También, ha agradecido la labor en este proyecto del anterior equipo de gobierno, a lo que ha añadido que “no estaba autorizada la licencia en la Gerencia y se desbloqueó en agosto de 2019, se ha empezado ya con todo el procedimiento y se ha hecho con muy buen criterio y buena gestión desde Vimcorsa”.

Además, el edil ha aseverado que “la idea es sacar las tres promociones para que un espacio de dos meses se vayan incorporando e iniciando”, todo ello con un plazo medio de ejecución de 19 meses, por lo que “en dos años estará toda la obra hecha”, según han expuesto.

Etiquetas
stats