Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villarrubia: 20 kilos de marihuana en cuatro días

Imagen de varias plantas de marihuana localizadas en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

La Policía Local culminó el pasado lunes una nueva operación que se saldó con la aprehensión de 9,3 kilos | Al igual que en el dispositivo del pasado viernes, en el que se retiraron 10,2 kilos, las plantas se localizaron en una parcela

Otra vez en Villarrubia. La Policía Local de Córdoba culminó el pasado lunes una nueva operación antidroga, otra vez en una de las parcelas de la zona, en la que se intervinieron varias plantas de marihuana de gran tamaño y a punto de ser recolectada, según confirmaron las fuentes consultadas, que añadieron que el peso del material intervenido, una vez arrancadas las plantas y pesadas las hojas y los cogollos, fue de 9,3 kilos netos.

Estos 9,3 kilos se suman a los 10,2 kilos que se intervinieron el pasado viernes, también por parte de la Policía Local, en otra parcela próxima a ésta y que acabó con la imputación por cultivo de marihuana de un vecino de 64 años al que se le decomisaron cuatro plantas de gran tamaño, también listas para ser recolectadas.

De esta manera, en cuatro días, los operativos de la Policía Local se han incautado de casi 20 kilos de esta sustancia en el entorno de la capital cordobesa. Las actuaciones policiales contra la marihuana son un 'clásico' del otoño, fecha en la que las plantas están en su estado más avanzado de crecimiento, que puede llegar a varios metros de altura, y cuando más fácil es localizarlas debido al intenso olor que desprenden los cogollos de éstas, en donde se localiza el principio activo THC (tetrahidrocannabinol).

Etiquetas
stats