Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La venta de casas en Córdoba aumentó un 2,7% en 2013

Viviendas en venta en Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Según el INE, creció de forma importante la venta de viviendas libres y descendió de forma notable la adquisición de las de protección oficial

En Córdoba, la estadística casi siempre marca lo contrario a la tendencia nacional. Ha vuelto a ocurrir, en esta ocasión con el balance en la venta de viviendas. Si en toda España se ha registrado en 2013 una caída en la venta de viviendas, en Córdoba han subido las adquisiciones de casa.

Según la estadística del Instituto Nacional de Estadística, en 2013 se compraron y se vendieron un total de 4.046 viviendas. En todo el año 2012 el número total fue de 3.940, por lo que se ha detectado un aumento de 2,69%.

Sin embargo, la estadística local también tiene aristas. Así, lo que ha aumentado espectacularmente ha sido el número de viviendas libres y nuevas vendidas. Al contrario, ha descendido de forma notable el número de casas de protección oficial adquiridas, al igual que se ha mantenido más o menos el número de vivienda usada que se ha adquirido.

Así, la mayoría de las casas vendidas no era de protección oficial. De 4.046, 3.466 viviendas eran libres, por un total de 580 de protección oficial (en 2012 se vendieron 762 de protección oficial). Además, y aunque la mayoría de las compraventas son en casas de segunda mano, ha crecido en un 6,28% el número de viviendas nuevas que se vendieron durante el año 2013. En total, el número de viviendas usadas vendidas en 2013 fue de 2.321.

Etiquetas
stats