Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de San Lorenzo denuncian inacción policial ante una mudanza de un inmueble ocupado a otro

Un agente de Policía Nacional junto al inmueble ocupado en San Lorenzo | CORDÓPOLIS

Juan Velasco

0

La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado este jueves la inacción tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que han sido testigos de una mudanza de una vivienda ocupada en la calle Jesús del Calvario a otra ubicada en la calle Alvar Rodríguez.

En declaraciones a este periódico, el presidente de la citada asociación, Manuel Ortega, ha recordado que los vecinos llevan meses denunciando la rotación de ocupaciones entre estos dos inmuebles, uno en la calle Jesús del Calvario (propiedad de una entidad financiera), y otro en la calle Alvar Rodríguez (perteneciente a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb).

Los hechos han tenido lugar a las 9:00 de la mañana, cuando un camión de mudanzas ha llegado a la calle Jesús del Calvario con la intención de facilitar el movimiento de enseres de una vivienda ocupada en dicha calle hacia un inmueble situado a en la calle Alvar Rodríguez, del que en los últimos días ha salido una familia, según informa Ortega.

La mudanza había comenzado cuando una patrulla de Policía Local y una dotación de bomberos han acudido a realizar un servicio en San Juan de Letrán, donde había unas unas persianas de una casa a punto de caerse y donde el personal del SEIS ha ido a quitarlas. Así, el encuentro con la patrulla ha generado nerviosismo entre los ocupas, que en ese momento estaban dando viajes de una vivienda ocupada a otra, aunque no ha impedido el tránsito.

Un poco después ha aparecido una dotación de Policía Nacional, que ha estado interesándose por los hechos y hablando con los protagonistas de la ocupación. Tras su marcha, el camión de mudanzas ha seguido cargando enseres, informan fuentes presenciales.

La Asociación de Vecinos ha mandado un escrito al Ayuntamiento en el que solicita una reunión “con carácter de urgencia” e incluso “telemática” con el alcalde, José María Bellido, con el objetivo de “terminar con la inacción del gobierno municipal” y pedir la activación de un “Plan de Vivienda Municipal” y una “Estrategia Municipal de Vivienda” que “gestione este parque de viviendas y finalice este desorden Cívico”.

Por otro lado, según ha podido saber este periódico, las fuerzas y cuerpos de seguridad no han podido interrumpir el desalojo, puesto que la situación de ambas viviendas está judicializada y debe ser la justicia la que tome acciones tendentes al desalojo de ambos inmuebles.

Etiquetas
stats