Los vecinos piden que se investigue la licencia al Castillo del Maimón

Castillo del Maimón.
La Palomera pregunta si los maristas le están dando un uso distinto al religioso a las instalaciones

La Asociación de Vecinos La Palomera ha presentado un escrito ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el que reclama que se aclaren los “términos de la licencia” concedida en su día en las instalaciones del Castillo del Maimón, desarrolladas por los Hermanos Maristas Provincia Mediterránea y que se investiguen. Los vecinos reclaman a la Gerencia una investigación para determinar si las instalaciones están siendo usadas por personas ajenas a la congregación y si se está dando un uso más turístico y hotelero que religioso.

No es la única denuncia sobre este emplazamiento que gestiona la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ya aprobó el inicio de un “expediente de investigación” con el objetivo de recuperar la titularidad del camino rural de La Palomera.

De hecho, el Pleno aprobó una moción que presentaron tanto IU como PSOE para que se reconociera el carácter público del Camino número 41, localizado en el barrio de El Naranjo e inventariado desde el año 1884. En el Pleno, estas dos formaciones denunciaron que la congregación de los Hermanos Maristas, pretendía “usurpar” para incluirlo dentro de su propiedad, dentro del ámbito del Plan Especial del Castillo de Maimón.

La denuncia que llegó al Pleno partió de los propios vecinos de La Palomera, que reclaman que se dé cumplimiento a lo estipulado por el servicio de planeamiento y el consejo rector de la GMU que en 2012 reconocieron el carácter público de este camino e instaron al promotor del Plan Especial a realizar modificaciones en el proyecto, ya que éste se consideraba privado.

Etiquetas
stats