Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden que actúe la Policía Local en el problema de los veladores

Veladores en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba mayor celeridad en la aplicación de los acuerdos adoptados en la Mesa de Veladores. El colectivo vecinal se muestra satisfecho por las actuaciones municipales consensuadas en el foro de debate hasta el momento, pero entiende que es necesario vigilar el cumplimiento de los acuerdos. Para ello, asegura Al-Zahara, es fundamental la acción de la Policía Local.

La federación Al-Zahara recuerda al Ayuntamiento que aún están pendientes de ejecutar varias actuaciones de ordenamiento de los veladores en determinadas zonas de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de la Ribera, la Avenida de Barcelona, la Avenida del Aeropuerto o la calle Antonio Maura. En todos esos espacios ya existen acuerdos pactados en la Mesa de Veladores.

La federación de vecinos también ha puesto de manifiesto el acuerdo para respetar la distancia mínima de 1,80 metros para facilitar el tránsito peatonal en las zonas de veladores, pero insiste en que eso no significa que se pueda llenar el resto de la vía pública de mobiliario de hostelería. Todas las sombrillas, mesas, sillas y demás elementos deben ubicarse dentro de los límites marcados.

Para explicar su postura, Al-Zahara ha solicitado al teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, una nueva convocatoria de la Mesa de Veladores antes de que acabe el mes de junio. En dicha reunión se deberían evaluar las acciones ejecutadas hasta ahora pero el coletivo vecinal también quiere proponer nuevas medidas y zonas en las que se debería actuar para regular los veladores.

Etiquetas
stats