Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las vacunas llegan al Reina Sofía: Susana y Felipe, los primeros sanitarios en inmunizarse

Susana y Felipe, primeros sanitarios vacunados en Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Susana y Felipe han sido los dos primeros profesionales sanitarios de Córdoba vacunados contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía, uno de los ocho centros hospitalarios de Andalucía que este domingo ha iniciado la campaña de inmunización.

Susana, técnico de cuidados auxiliar de enfermería en una unidad covid, y Felipe, enfermero de Urgencias, han recibido su primera dosis a las 15:30, una media hora después de que llegaran al servicio de Farmacia del centro.

La primera en remangarse la camisa ha sido Susana, que se considera a sí misma como “la afortunada” que ha recibido la primera vacuna contra el Covid en el hospital. La auxiliar ha aprovechado para animar a ponérsela a toda la población para poder atajar “a este bicho que nos tiene la vida cambiada y la alegría quitada y que nos está haciendo sufrir mucho”.

“Ya es hora de que veamos la luz al final del túnel y todo esto acabe”, ha dicho Susana. Felipe, por su parte, ha transmitido un mensaje de ánimo a toda la población y a los compañeros sanitarios, a los que ha animado a participar en la campaña de vacunación y así hacer “de barrera” a la transmisión del virus.

“Han sido unos meses muy duros en los que hemos visto personas mayores y no tan mayores que se despedían con lágrimas en los ojos de sus familiares sin saber si podrían volver a velos. Tenemos la posibilidad de poder frenar esto y tenemos que aprovecharla”, ha concluido el enfermero.

Según ha explicado el centro, se han administrado a lo largo de la tarde un total de 50 dosis a profesionales del hospital de diferentes categorías profesionales y unidades, todos ellos incluidos en el primer grupo estipulado por la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad.

A su llegada al centro, se han comprobado las características de los viales que contenían las dosis y se han trasladado a la cuarta planta del edificio de Consultas Externas, donde se ha ubicado el punto de vacunación que el hospital ha instalado.

Este espacio cuenta con tres grandes zonas diferenciadas: antesala de espera, punto de vacunación y zona de espera tras la administración de la vacuna -donde los profesionales tienen que esperar 15 minutos antes de marcharse-.

Etiquetas
stats