Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo propondrá un cambio en la LOUA para dotar de luz y agua a los parcelistas

Pedro García, a la izquierda, en una rueda de prensa.

Manuel J. Albert

0

Responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con Pedro García y el gerente a la cabeza, se han reunido este martes con Alejandro Márquez, director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En el encuentro han trasladado al responsable la intención del Ayuntamiento de proponer una serie de modificaciones a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) para permitir que se dote con luz y agua a las parcelaciones fuera de ordenamiento pero acogidas alguno de los ocho Planes de Adecuación Urbana de Córdoba.

Fuentes de la Gerencia han señalado que la propia Junta “ha reconocido” que los beneficios que la última reforma de la LOUA puede tener en otros puntos de Andalucía a la hora de dotar de servicios a urbanizaciones ilegales, son difíciles en Córdoba por la larga duración de muchos de los asentamientos, envueltos en una serie de problemáticas enquistadas. La Junta se ha comprometido a estudiar la propuesta que llegue desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

El Consistorio y el conjunto de la ciudad viven desde hace meses bajo la presión de un grupo de parcelistas que llevan desde antes del verano protagonizando tensos abucheos y gritos en sesiones del Pleno del Ayuntamiento. Además, varios de ellos han realizado cortes de tráfico en pleno centro de la ciudad, ocasionado importantes atascos. Siempre en demanda de agua y luz, además de atacando sobre todo a PSOE e IU, aunque tampoco se escapan de sus furibundas críticas Ganemos o incluso Ciudadanos.

Etiquetas
stats