Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ofrece al Gobierno permutar el silo de Santa Cruz por un solar en la ciudad

Pedro García, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

A menos de dos semanas de que tenga lugar, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) actúa con la intención de frenar la subasta del silo de Santa Cruz. Así lo ha hecho saber este lunes el presidente del mencionado organismo, Pedro García. El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que la opción prevista es realizar un cambio de dicha infraestructura por un terreno en la capital. Ésa es al menos la propuesta que se ha hecho al Gobierno, que tiene fechada la salida a puja del edificio para el próximo 15 de diciembre.

“Hemos enviado una carta hoy solicitando al presidente del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) que se paralice la subasta del silo”, ha explicado de entrada Pedro García. El presidente de la GMU ha añadido después la oferta que se ha elaborado para lograr una respuesta afirmativa por parte del Ejecutivo central. “Estaríamos dispuestos a buscar una fórmula de compensación si había una permuta con algún solar que la GMU nos lo permita”, ha indicado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha destacado, en relación a esta iniciativa, que espera buena predisposición por parte del Ejecutivo central. Sobre todo, según ha expresado, dada la colaboración que siempre presta la GMU. “Cuando el Gobierno nos pide un solar para un equipamiento, automáticamente lo cedemos. Nos gustaría que eso fuera así también al revés”, ha expuesto García.

El anuncio del presidente de la GMU llega sólo unos días después de que Izquierda Unida, partido que lidera, también solicitara la “paralización inmediata de la subasta”. Al mismo tiempo, la asociación Amigos de Ategua, y los vecinos de la barriada, sigue con sus actuaciones con el fin de evitar la puesta en puja de la infraestructura. El Gobierno tiene previsto sacar a la venta por el mencionado procedimiento el viernes 15 de diciembre, con una cifra inicial de 594.000 euros. Una actuación ésta que, por cierto, el propio subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, indicó semanas atrás que ya no tenía posibilidad de no llevarse a cabo.

Etiquetas
stats