Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo fija un canon de hasta 270.000 euros al año por el hospital privado de Quirón

Terrenos previstos para la construcción del hospital privado de Quirón. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia aprueba el pliego de condiciones para la adjudicación de una parcela en la carretera del Aeropuerto que se cedería por entre 40 ó 65 años

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de una parcela en el plan parcial o-7 (junto a la carretera del Aeropuerto y al lado de la Ronda de Poniente) en la que se fija un canon anual de entre 270.000 y 200.000 euros al año. Esta parcela ha sido solicitada por el grupo Quirón para la construcción y explotación de un hospital privado.

Según el pliego, aprobado por el consejo rector, el importe del canon dependerá del tiempo en el que se fije la cesión de la parcela. Si la cesión es por 40 años, el importe anual será de 270.000 euros. Si la cesión es por 65 años, el canon a pagar será de 200.000 euros. El objetivo es que finalmente el adjudicatario revierta en el Ayuntamiento de Córdoba un total de 6,72 millones de euros durante los años en que dure la concesión administrativa.

Ahora, los plazos se estrechan. A este pliego se puede presentar cualquier grupo que proyecte, como Quirón, un hospital privado, algo que parece bastante improbable, sobre todo sabiendo que el plazo es de un mes. Una vez superado ese mes, el adjudicatario tiene un plazo de seis meses para solicitar la correspondiente licencia de obras y actividad, y después iniciar los trabajos.

Mientras tanto, ya se conoce el plan de Quirón. Su objetivo es construir un hospital privado como los que ya disponen en numerosas capitales de España muy cerca, además, del Reina Sofía. En total, se prevé construir un edificio de dos plantas y con diseño vanguardista sobre una superficie de 16.100 metros cuadrados. Dentro habrá un total de 100 habitaciones individuales de hospitalización, seis quirófanos (dos de ambulatorio), tres paritorios, tres salas de dilatación, una sala de hemodinámica, dos de endoscopia, cinco camas de UCI, un hospital de día quirúrgico, otro hospital de día oncológico, 60 consultas externas, una amplia zonas de laboratorios y un aparcamiento de 200 plazas. En total, en el hospital Quirón se pasará consulta de 36 especialidades.

Para el proyecto, Quirón dispone de un presupuesto de inversión de 39,1 millones de euros. Con este dinero, 36 millones se irán en construir el edificio, 2,1 millones en el aparcamiento y casi un millón de euros en la urbanización de la parcela. Aparte, el equipamiento constará un total de 7,2 millones de euros, con los que instalar todo el mobiliario y las últimas tecnologías para las consultas y los laboratorios.

En cuanto al personal, su contratación será progresiva. De esta manera, en el primer año se prevé que trabajen 253 personas, para alcanzar las 340 en el segundo año, las 407 en el tercero, las 489 en el cuarto y las 584 en el quinto. En total, la plantilla de médicos será de 189 profesionales.

Etiquetas
stats