Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dará la voz a los vecinos para los usos del Parque del Canal

Operarios vallando el perímetro de la Ciudad Deportiva en el parque del canal | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Consejo de Distrito de Distrito Noroeste se reúnen este miércoles por la tarde para que los vecinos conozcan el proyecto del Parque del Canal y comiencen a hacer sus sugerencias para lograr “un equipamiento de ciudad” para una zona que está “en expansión”, según ha afirmado el presidente de la GMU, Pedro García.

García ha remarcado que esta tarde va a tener lugar el “primer contacto” de la colaboración que se abre entre urbanismo y los vecinos de la zona, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya dado la razón al gobierno municipal en su decisión de anular la cesión de los terrenos del Parque del Canal que hizo el anterior gobierno municipal del PP a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol.

En este sentido, el responsable de Urbanismo ha destacado que éste es “un proyecto muy importante de ciudad”, y así se entendió cuando se denunció “desde el primer minuto que la cesión de estos terrenos al Córdoba se había hecho de manera irregular”, algo que después han confirmado “todas las sentencias judiciales”.

Tras el recorrido jurídico, García considera que es el momento de “poner en uso este importante solar” y “revertirlo a lo público” para convertirlo en un equipamiento que sirva para una zona de la ciudad que está en expansión y donde se están desarrollando muchos proyectos urbanísticos.

En este sentido, ha avanzado que el solar puede convertirse en un parque o una zona de esparcimiento, así como también una zona deportiva importante. “Allí viven miles de personas y la planificación ha de hacerse desde el punto de vista del deporte base y familiar”, ha sostenido el responsable de Urbanismo, quien no obstante ha remarcado que ésta es una cuestión del Instituto Municipal de Deportes.

Sadeco y Solemccor inician una campaña de recogida de papel y cartón en Poniente

García ha comparecido este miércoles como presidente de Sadeco para presentar una campaña en colaboración con Cáritas-Solemccor con la que se iniciará una recogida selectiva de papel y cartón en la zona de Ciudad Jardín, Zoco y Parque Cruz Conde. Hablamos de una área en la que, según el presidente de Sadeco, se recoge aproximadamente unos 25.000 kilogramos de papel y carton.

Para esta iniciativa, en la que participarán 40 personas por parte de Solemccor, se ha adquirido un nuevo vehículo muy poco contaminante, y que irá puerta a puerta por estas zonas, visitando a comerciantes y vecinos para que éstos se deshagan fácilmente de sus papeles y embalajes.

Etiquetas
stats