Urbanismo concede la licencia definitiva al Burger King
El restaurante de comida rápida subsana todos sus problemas administrativos y podrá reabrir su establecimiento de la avenida de Cádiz
La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concedió ayer la licencia definitiva al restaurante Burger King de la avenida de Cádiz para que pueda reabrir sus puertas, después de que sus propietarios hayan conseguido ponerse al día en los diversos trámites administrativos y permisos que necesitaba el establecimiento para volver a dar servicio al público.
La multinacional de comida rápida abrió a finales de agosto un negocio sin contar con la licencia de actividad (para el mundo de los negocios recibe el nombre de utilización), por lo que la Gerencia, cuando lo detectó, le puso una multa. El expediente sancionador exponía también que o se ponían al día o se les cerraba el local en un plazo máximo de diez días que expiraba esta semana. Ante ello, la empresa decidió cerrar para evitar que lo hiciese la Policía Local.
Ahora, han logrado subsanar todo lo requerido por Urbanismo. Según ha podido saber este periódico, la queja principal de los vecinos era el humo que podía generar la chimenea del restaurante, próximo a las viviendas. Urbanismo ha asegurado que la chimenea se adapta a la normativa.
Burger King abrió su nuevo establecimiento a finales de agosto en la avenida de Cádiz. Según informó entonces la multinacional, a través de una nota de prensa, se trata de un restaurante de 360 metros cuadrados que ha generado 25 puestos de trabajo en la ciudad y que está gestionado por el franquiciado Megafood. En total, cuenta con capacidad para 115 comensales y una terraza para 72.
Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.
Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.
Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.
0