Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba la cesión de la parcela para la nueva comisaría en la Fuensanta

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este miércoles, por vía de urgencia y por unanimidad, la “mutación demanial externa de la parcela E-2a del Plan Parcial F-1, a favor de la Administración del Estado (Ministerio del Interior), para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional de Córdoba”, en la barriada de la Fuensanta.

De esta forma, según recoge el expediente aprobado, al que ha accedido Europa Press, se está dando cumplimiento al protocolo general de actuaciones suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio del Interior el pasado 9 de febrero, para la cesión de dos parcelas por el Consistorio al Estado, para que Interior construya en las mismas sendas comisarías de distrito, la de Poniente, cuyo expediente ya se aprobó, y la de la Fuensanta.

En el informe de motivación de urgencia que ha acompañado al expediente referido a la parcela de esta segunda comisaría se señala que, en base al citado protocolo, en el Ministerio del Interior “esperan los acuerdos de mutación demanial para iniciar los procedimientos de redacción de proyectos y de licitación de obras” de ambas comisarías.

Se recuerda en el informe que la junta de gobierno local ya aprobó “el primero de los expedientes”, referido a la parcela para la Comisaría de Distrito Oeste, mientras que el expediente sobre la parcela para la Comisaría de Distrito Este “se ha demorado al haberse tenido que tramitar un proyecto de segregación de la parcela objeto de mutación demanial”.

En consecuencia y “dado que el expediente, tras su aprobación por la junta de gobierno local tiene que someterse a un periodo de información pública, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por plazo de 20 días”, se causaría “un perjuicio al interés general” si no se aprobaba ya el expediente, teniendo en cuenta con el periodo estival “se demoraría la culminación del mismo”.

El acuerdo adoptado este miércoles por el consejo rector de la GMU determina que la parcela objeto de mutación demanial externa, con una superficie de 4.634 metros cuadrados, “revertirá al Ayuntamiento de Córdoba si no se edifica el equipamiento para el que se cede en el plazo de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio administrativo de mutación demanial, debiendo mantenerse el destino durante el plazo de los 30 años siguientes”.

El expediente aprobado ahora por Urbanismo debe recibir el visto bueno de la junta de gobierno local y someterse a “información pública por plazo de 20 días hábiles mediante inserción de anuncios en el BOP y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, de forma que, “en ausencia de alegaciones, se entenderá aprobado definitivamente el procedimiento”.

Entre tanto, la GMU notificará el acuerdo a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y a la Dirección General de Patrimonio del Estado, “a los efectos de aceptación de la mutación demanial externa acordada, con carácter previo a su formalización mediante convenio administrativo e inscripción en el Registro de la Propiedad”.

Etiquetas
stats