Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo adjudica la obra para restaurar el Arco del Portillo

Arco del Portillo, durante las obras de demolición de una obra anexa. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, firmó este martes el contrato de obras de adjudicación para la conservación y restauración del Arco del Portillo, apoyado sobre la Muralla de la Villa, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

El proyecto ha sido adjudicado por un precio que no llega a los 40.000 euros y un plazo de obras de 75 días, según la información disponible. El Arco del Portillo llevaba varios años en una situación de progresivo deterioro, principalmente tras la demolición de una vivienda anexa que lo dejó prácticamente al aire.

Las actuaciones contempladas se encuentran mayoritariamente dirigidas a la consolidación estructural del elemento como consecuencia del secular adosamiento de edificaciones, incidiendo principalmente en las zonas superiores de Portillo y de la muralla. Igualmente, para garantizar la consolidación estructural, se intervendrá en las fábricas de sillería del Arco y del zócalo de la muralla, algunas de ellas muy deterioradas, y parcialmente en las de tapial y mixtas de ladrillo y mampostería recayentes a dos solares.

En todo el proyecto se contemplan, dentro de los protocolos establecidos por categorías de patologías, procesos de preconsolidación y de consolidación de forma genérica. Sin embargo, en cada caso se optará por uno u otro procedimiento en función del estado de cada uno de los puntos o elementos a tratar, según la información disponible.

Etiquetas
stats