Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD respalda a su dirección local y renueva su mandato

.

Alfonso Alba

0

El consejo local de la formación magenta puso su cargo a disposición de la militancia, que ha apostado por seguir adelante pese a los malos resultados del domingo

La asamblea de UPyD en Córdoba ciudad ha respaldado esta mañana a su dirección local, que ayer puso sus cargos a disposición de los militantes, a pesar de los resultados del pasado domingo. La dirección local ha recibido el apoyo “unánime” de la asamblea para seguir al frente de la formación magenta durante los próximos años e intentar remontar una situación que los mismos miembros de UPyD en Córdoba consideran como muy mala.

En las elecciones municipales del domingo, UPyD ha pasado de 2.954 votos a solo 1.489 (por detrás del Partido Animalista o de Entre Todos Sí se Puede, de Manuel Ortega). “Lamentamos estos resultados”, insistía el coordinador local, Francisco Camino. “Tenemos vocación por la gente, no queríamos un sillón”, agregaba.

El próximo 11 de julio, la formación magenta va a celebrar un congreso extraordinario a nivel nacional en el que se replanteará su estrategia de cara al futuro y, sobre todo, ante las próximas elecciones generales. Ahí se decidirá su política de pactos o integración, o se apostará por seguir caminando en solitario como hasta ahora. “Va a haber cambios, sin duda”, dijo Camino.

“Hemos trabajado mucho a nivel municipal pero quizás hay cosas que cambiar”, insistió en clave local el coordinador en Córdoba de UPyD. No obstante, los responsables de la formación magenta se consideran parte del cambio de tendencia política en España. “Fuimos capaces de abrir el abanico hace años y tenemos parte de culpa ahora”, expresó Camino.

Etiquetas
stats