La Universidad pone en marcha UCODigitalTV, una plataforma propia de contenidos audiovisuales

De izquierda a derecha, Juan Pedro Monferrer, José Carlos Gómez Villamandos y Julieta Mérida.

La Universidad de Córdoba ha presentado hoy su nueva plataforma UCODigitalTV. Una nueva herramienta de contenidos audiovisuales que, además del repositorio de videos de carácter institucional y docente, incorpora el servicio de emisión en streaming. Se trata de un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Centro de Recursos Digitales de la Universidad de Córdoba, UCODigital, y desarrollado íntegramente por técnicos de la UCO que coloca a la institución cordobesa a la vanguardia de las universidades andaluzas. Esta nueva herramienta dará cobertura a los primeros cursos MOOC (Massive Open Online Courses),

virtuales, masivos y gratuitos que comenzará a ofertar la Universidad de Córdoba en las próximas semanas.

La presentación de esta nueva herramienta ha contado con la asistencia del rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García y el director Juan Pedro Monferrer Sala, que ha detallado las características y prestaciones de esta nueva plataforma a la que puede accederse desde cualquier dispositivo y

“que va más allá, posee más capacidad que la actual plataforma Moodle, permitirá alojar más material virtual y ser un elemento sustancial en la calidad de los servicios que ofertará UCODigital”, ha afirmado Monferrer.

El rector ha agradecido el trabajo técnico desarrollado y asegurado en su intervención que este nuevo servicio “es un buen escaparate para la Universidad”. Gómez Villamandos ha señalado que con UCODigitalTV “difundiremos mejor lo que se hace en casa, pero esperamos que asociaciones, colectivos e instituciones nos demanden hacer formación con nosotros”.

Además de recursos de acceso restringido para la docencia reglada y un repositorio abierto

de

videos y emisiones de carácter institucional, UCODigitalTV

posibilitará la puesta en marcha de los denominados Massive Open Online Courses (MOOC),

una modalidad formativa

aprobada el pasado curso por el Consejo de Gobierno de la UCO, que cuenta con herramientas de evaluación e interacción con el alumnado, es gratuita y no limita el número de usuarios que puedan atender.

Hasta la fecha ya están preparados y listos para ser ofertados cursos sobre traducción, cine, manipulación de materiales virtuales y la presencia romana en Fuente Obejuna.

Etiquetas
stats