La Universidad de Córdoba registra 76 positivos de Covid esta semana

Pevau de septiembre.

La Universidad de Córdoba ha registrado esta semana -entre el 26 y el 30 de octubre- un total de 76 casos confirmados de Covid-19, tanto entre los estudiantes como en profesores y personal de administración y servicios.

Según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el 90% de los diagnosticados son asintomáticos y todos presentan una evolución favorable.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 66 pertenecientes al colectivo de estudiantes, 5 a Personal Docente e Investigador (PDI) y 5 a Personal de Administración y Servicios.

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 190 personas: 160 estudiantes, 15 PDI y 15 PAS.

31 aulas cerradas en Infantil, Primaria y Secundaria

Por otra parte, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes, actualmente hay 31 aulas cerradas en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba.

Esto supone que, ahora mismo, permanecen cerradas el 0,41% del total de 7.390 aulas que hay en la provincia. Asimismo, 3 clases han reiniciado la actividad presencialmente tras el periodo de cuarentena.

La provincia de Córdoba no tiene ningún centro cerrado al completo por Covid-19, del total de 775 centros que hay.

Etiquetas
stats