Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba registra 76 positivos de Covid esta semana

Pevau de septiembre.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba ha registrado esta semana -entre el 26 y el 30 de octubre- un total de 76 casos confirmados de Covid-19, tanto entre los estudiantes como en profesores y personal de administración y servicios.

Según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el 90% de los diagnosticados son asintomáticos y todos presentan una evolución favorable.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 66 pertenecientes al colectivo de estudiantes, 5 a Personal Docente e Investigador (PDI) y 5 a Personal de Administración y Servicios.

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 190 personas: 160 estudiantes, 15 PDI y 15 PAS.

31 aulas cerradas en Infantil, Primaria y Secundaria

Por otra parte, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes, actualmente hay 31 aulas cerradas en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba.

Esto supone que, ahora mismo, permanecen cerradas el 0,41% del total de 7.390 aulas que hay en la provincia. Asimismo, 3 clases han reiniciado la actividad presencialmente tras el periodo de cuarentena.

La provincia de Córdoba no tiene ningún centro cerrado al completo por Covid-19, del total de 775 centros que hay.

Etiquetas
stats