Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba lidera la investigación agraria en España

.

Redacción Cordópolis

0

El estudio comparativo, realizado por investigadores de la Universidad de Granada, posiciona a la UCO entre las mejores Universidades del país

La Universidad de Córdoba es la primera Universidad española en investigación en el campo de las Ciencias Agrarias, según la cuarta edición del Ránking I-UGR, elaborado por los grupos de la Universidad de Granada Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica (EC3) y Soft Computing and Intelligent Information Systems (SCI2S). Esa posición confirma la especialización de la institución que lidera el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3.

Además, la UCO aparece bien posicionada en los campos de Tecnología de la Información y la Comunicación (séptima) y en Ciencias Biológicas (duodécima). Por disciplinas, las fortalezas de la Universidad de Córdoba están en Agricultura, Biología Vegetal y Animal, Microbiología y Virología e Informática. Concretamente en esta última disciplina, la Universidad de Córdoba ocupa la sexta posición en el ránking por producción cuantitativa y la segunda cuando se analiza la productividad en un análisis cualitativo.

En global, la Universidad de Córdoba aparece como la undécima Universidad española en investigación y está por encima de la media española en todos los campos científicos analizados.

El Rankings I-UGR analiza la información de todas las Universidades españolas, públicas y privadas, y está basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. El ránking se organiza por campos (12) y por disciplinas científicas (37) y emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson-Reuters (antiguo ISI) Web of Science y Journal Citation Reports, que suponen una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional.

Etiquetas
stats