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Unieléctrica incrementó un 14% su facturación en 2018

El director de Unieléctrica, Diego Montes.

Redacción Cordópolis

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El grupo Unieléctrica, con sede en Córdoba y cuarto grupo empresarial en facturación en la provincia, según los anuarios de Diario Córdoba y Andalucía Económica, ha vuelto a incrementar sus ingresos a lo largo del 2018, hasta llegar a 353 millones de facturación bruta, prácticamente un 14% más que en el año anterior. Todo ello, después de cuatro años en los que prácticamente duplicaba anualmente su facturación y el número de clientes en toda España y en los mercados eléctricos de Baleares y Canarias, que se rigen por otra normativa y en donde la presencia de Unieléctrica está ya igualmente consolidada, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las cifras alcanzadas por Unieléctrica han sido posible gracias a un nuevo incremento de sus clientes, que al 1 de enero suponían 92.000, en su mayoría autónomos y pymes, un sector en el que está especializado el grupo comercializador.

Este crecimiento de clientes del 31,4%, enormemente superior a la más ambiciosa de las expectativas que pudieran formularse cualquier comercializadora en esta actividad, aun así se queda chico comparado, proporcionalmente, con el crecimiento de la bolsa de clientes de la empresa desde su fundación hace cinco años y medio, pasando de 7.177 contratos a finales de 2014 a 12.533 en 2015, 41.000 en 2016 y 70.000 junto a su grupo en el 2017 para y empezando este 2019 con los ya citados 92.000 clientes.

Paralelamente, la empresa ha ido incrementando su plantilla hasta llegar al centenar de jóvenes especialistas que la conforman actualmente, y pasando de una facturación bruta de 40 millones de euros en 2014 a 84,51 en 2015, 150 en 2016, 310 en 2017 y 353 en 2018.

Gas, una planta fotovoltaica y financiación de sistemas

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, las cifras permiten encarar este 2019 “con todo optimismo” pese a la complejidad del mercado, especialmente gracias a logros del grupo como el haber comenzado a comercializar hace pocas semanas gas natural, además de su estrategia para financiar sin incrementos en los recibos sistemas de ahorro y eficiencia energética (sustituir o instalar calderas de gas, cambio de puntos de luz por leds, condensadores para evitar las penalizaciones por energía reactiva, etcétera).

Más aún, este año Unieléctrica saltará a la producción energética con el comienzo de la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia), que se prevé que entre en funcionamiento a principios del 2020, con una potencia instalada de 50 MW y una producción aproximada al año de unos 100GW, una energía que “se destinará a nuestro clientes de Unieléctrica, que solo sirve electricidad proveniente de fuentes renovables” recuerda Diego Montes.

En el 2018, Unieléctrica también entró en la segunda edición del prestigioso listado FT1000: Europe’s Fastest-Growing Companies, la relación de un millar de empresas del Viejo Continente que más destacan por su crecimiento y que son un referente para sus respectivos países. El año anterior, el grupo ya era la primera comercializadora eléctrica en facturación bruta con sede en Andalucía, entre las 300 empresas gacelas del informe Iberoinform, la 27 del país de Cepyme 500 y había sido reconocida por la LSGE, gestora de la bolsa de Londres, entre las mil empresas inspiradoras de Europa, estando entre las 70 primeras españolas que sirven de modelo al Viejo Continente por su crecimiento, métodos, éxito y filosofía.

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