Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide suspender la oposición a auxiliar administrativo

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato detecta errores en las bases, en concreto la omisión de la número 13, referida a garantizar que el examinador corrija los ejercicios sin conocer la identidad de los aspirantes

El sindicato UGT presentó ayer una reclamación por registro de entrada en la que solicita que se suspendan todos los procedimientos iniciados en las oposiciones para la 64 plazas de auxiliares administrativos  que ha convocado el Ayuntamiento de Córdoba. El motivo de esta petición, que se registró ayer oficialmente a la responsable de Recursos Humanos, Antonia Luisa Sola, es la omisión de una de las bases que debe regir todo proceso de selección municipal; la décimotercera referida a garantizar que el tribunal no conozca la identidad de los alumnos cuyos exámenes está corrigiendo.

En el escrito presentado ayer por el sindicato se solicita “que se suspendan los procedimientos en curso, hasta tanto no sean subsanada la deficiencia en la base”. Según UGT este hecho ha sido comunicado verbalmente a la responsable de Recursos Humanos del Consistorio sin que se haya atendido, motivo por el que se ha decidido registrarla oficialmente por el registro de entrada municipal. En el documento se advierte de que “son ya numerosos los casos en que, por motivos similares, nos hemos encontrado con sentencias judiciales de efectos indeseables para algunos empleados de este Ayuntamiento, como perder perder su condición de funcionario de carrera y, por consiguiente, su trabajo”, reza el escrito al que ha tenido acceso este medio.

En la actualidad el proceso que se está siguiendo con esta convocatoria de oposición acaba de finalizar el plazo de presentación de instancias para presentarse a la prueba por lo que se está a la espera de que se publique el listado provisional de admitidos y excluidos al examen. Según las fuentes consultadas en el sindicato, lo mas prudente para evitar reclamaciones y problemas posteriores sería rectificar el error, completar la convocatoria con la base número 13 y volver a abrir el plazo de presentación de instancias, algo que, aseguran, no retrasaría en exceso el proceso selectivo y evitaría futuros problemas, dado que este requisito viene recogida expresamente en los criterios generales que regirán los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, aprobados en abril de 2012.

Etiquetas
stats