Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT lamenta los dos accidentes laborales mortales en Puente Genil

Un trabajador en un tractor con apero | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

UGT Córdoba ha lamentado el fallecimiento de dos trabajadores en la tarde de este pasado martes, 31 de octubre, en la localidad cordobesa de Puente Genil. El primer accidente laboral se produjo en la carretera de Cordobilla, donde el trabajador estaba desarrollando sus labores como pintor, y el segundo, en la pedanía de Ribera Baja, mientras un agricultor manipulaba un tractor.

Desde el sindicato ugetista muestran sus condolencias a los familiares y compañeros de estos trabajadores fallecidos. En un comunicado, Jaime Sarmiento, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Córdoba, recuerda la importancia de la prevención de la seguridad en el trabajo, para lo que la formación e información resultan clave.

“Desde UGT instamos a los agentes sociales que conformamos la Comisión de Riesgos Laborales a continuar con la campaña de buenas prácticas en el uso de la maquinaria agrícola, dada la alta tasa de siniestralidad que se registra por tales motivos”, solicita Sarmiento.

Para reforzar el cumplimiento de todas las medidas para la prevención de riesgos laborales, el secretario recuerda que desde UGT “propusimos trasladar a Lucena la siguiente reunión de la Comisión Provincial de Riesgos Laborales”.

Una propuesta, aceptada por unanimidad, que tiene la finalidad de llegar a poblaciones como Puente Genil, Lucena y Montilla, donde más accidentes laborales se producen en el sector agrícola.

Etiquetas
stats