Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT gana las elecciones sindicales en la planta de Deoleo en Córdoba

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba ha ganado las elecciones sindicales en la planta cordobesa de la compañía Deoleo tras obtener cuatro de los nueve delegados escogidos por los trabajadores en las elecciones sindicales celebradas recientemente.

De esta forma, según ha informado el sindicato, UGT consigue darle la vuelta a la conformación del comité de empresa, que queda con cuatro delegados de UGT, por tres de CCOO, uno de CSIF y uno de CTA, cuando hasta ahora se repartían tres UGT, tres CCOO y tres CSIF.

Con este resultado, FICA de UGT Córdoba se consolida como la primera fuerza sindical en Deoleo “en un momento crucial para la compañía, que acaba de superar la causa de disolución y que afronta muchos retos en el futuro más inmediato, con la restructuración de la deuda y la posible venta de la refinería de Alcolea”.

Precisamente, el trabajo realizado por los delegados sindicales de FICA de UGT Córdoba durante todo este tiempo de incertidumbre, y el compromiso mostrado por los mismos, ha tenido su recompensa con el importante respaldo logrado de la plantilla, formada por más de 130 empleados“, en un apoyo que UGT devolverá ”liderando las relaciones laborales y la lucha por los derechos de los trabajadores“ de la planta cordobesa de la multinacional aceitera.

Etiquetas
stats