Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

UGT considera que “no es necesario eliminar” líneas de autobús del centro

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de UGT en la empresa de autobuses de Córdoba (Aucorsa) considera que “no es necesario eliminar” líneas de autobús del centro histórico, tras las declaraciones de esta jornada del presidente de la entidad, Andrés Pino (PSOE).

En una nota, el sindicato señala que “la supresión” de líneas por la Calle Alfaros “impedirá de manera definitiva el acceso al centro de miles de cordobeses y visitantes en transporte público colectivo, al igual que a los propios residentes de la zona”, por lo que “se obligará a utilizar otras alternativas como acceder a pie o en taxi”.

En cuanto a los microbuses, cuestionan si “serán suficientes las dos unidades eléctricas de que dispone la empresa”, porque “no existen vehículos de esas características en la empresa para sustituir a los autobuses estándar de 12 metros que dejarían de prestar servicio por la zona afectada”.

Por otra parte, preguntan si “tiene Aucorsa pensado un cambio organizativo de movilidad en cuanto al transporte urbano colectivo para llevar adelante este proyecto”. Desde UGT están “totalmente en contra de que se tomen decisiones de manera arbitraria sin que se tenga en cuenta la opinión de profesionales”, entre otros aspectos que indican.

Etiquetas
stats