Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

UGT acusa al PP de “irresponsable” por su postura en el Pleno por Aucorsa

Personal del taller de Aucorsa trabajando en el interior de un vehículos | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato lamenta que los populares se abstuvieran cuando es “el partido que ha gestionado la empresa hasta hace unos meses”

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Córdoba ha considerado que la actitud del PP en el Pleno del Ayuntamiento de la capital cordobesa el martes, en el que cuestionó la transferencia que precisaba la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) para evitar la extinción, fue “irresponsable”. En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que el PP fue “el partido que ha gestionado la empresa hasta hace unos meses y el responsable de las decisiones políticas y económicas que la han llevado a la situación actual”.

Según ha apuntado, “los actuales partidos en el gobierno, PSOE e IU, han sabido estar a la altura que la responsabilidad política e ideológica exigía”, de manera que desde UGT aplauden “su determinación”, pero han advertido de que “no se puede caer en la autocomplacencia”. Y es que, según han agregado, “la empresa municipal está seriamente deteriorada, se necesita una renovación urgente de vehículos y un aumento de plantilla para dar unos estándares de calidad homologables con ciudades de las características de Córdoba”.

Por otra parte, han subrayado que “no se puede ir nuevamente a los exámenes finales de los próximos años sin las tareas previamente bien hechas, dependiendo de que la aritmética de los votos decida o no la continuidad del servicio público”.

Así, han defendido que “los trabajadores sí han realizado sus tareas”, por lo que exigen a los grupos municipales que integran el Ayuntamiento “la altura de miras suficiente para planificar un futuro estable y razonable del transporte público urbano”.

Etiquetas
stats