Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO continúa su grito por el 'Sapere aude'

Premiados por el Consejo Social de la UCO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Social de la Universidad entrega los premios a la novena edición del Maratón del Conocimiento

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha hecho público el fallo del noveno Maratón del Conocimiento en la sala Mudéjar del Rectorado. El certamen promueve por la investigación online en temas de ciencia, nuevas tecnologías y cultura entre el alumnado, que se divide en dos categorías: centros de Secundaria y centros universitarios de Córdoba.

Las ganadoras de la presente edición en sus dos modalidades han sido Blanca Romero Márquez, alumna de Segundo Bachillerato del IES Vicente Núñez, y Rocío Jodar Jurado, alumna de Primero Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras. El galardón consistirá en la exención de tasas universitarias en los próximos estudios que las alumnas decidan cursar en la UCO: la matrícula del primer curso de grado para la primera y, para la segunda, la matrícula de cualquiera de los Másteres oficiales que se imparten. Asimismo, se ha repartido un diploma acreditativo y un equipo portátil multimedia a una decena de alumnos finalistas.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano Aguilar; la secretaria del Consejo Social, Julia Romero; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Julio Camacho; y Ángel Blanco Moreno, presidente de la Comisión de la Maratón del Conocimiento, quienes han hecho entrega de los premios y han felicitado a los finalistas.

En palabras de Alfonso Zamorano, “muchas de las respuestas estaban realmente trabajadas. Agradezco a todos los participantes y a los merecidísimos primeros premios su involucración; al fin y al cabo, los estudiantes son los que hacen educación”, ha señalado el vicerrector.

El Maratón, que pertenece al plan anual de captación de estudiantes (PACE), se ha cerrado con 185 alumnos inscritos, 50 de ellos procedentes de los centros de Educación Secundaria y el resto del ámbito universitario. Además, los datos recopilados muestran que la Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha sido la más activa, con un total de 21 alumnos; le siguen, de cerca, la Facultad de Ciencias de la Educación (20), y la Facultad de Medicina y Enfermería (19). Por su parte, los dos centros de Enseñanza Secundaria que han destacado han sido el IES La Fuensanta, con 13 alumnos, y La Salle, con cinco.

Rocío Jodar, la alumna universitaria ganadora, resume la dinámica del concurso: “El Maratón tiene tres fases repartidas en distintos meses, hasta abril aproximadamente. Las preguntas son variadas, desde preguntas vinculadas al espacio del Marco Común Europeo hasta preguntas de compromiso social del tipo qué mejoraría en Córdoba o preguntas creativas relacionadas con tomar imágenes de la ciudad”. Jodar describe su experiencia como apasionante y anima a que el alumnado participe, ya que “resuelves las distintas pruebas y siempre estás esperando con ilusión para ver la siguiente fase o si continúas”.

Etiquetas
stats