Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA confirma que los coches que operan para Uber o VTC pueden entrar en zona restringida

Un coche de UBER por una avenida de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Córdoba que establecía que los coches de la empresa Ares Capital, que dispone de las licencias de alquiler de vehículo con conductor (VTC) con las que opera la multinacional Uber en Córdoba, pueden hacer uso de la zonas de circulación restringida, conocidas como zonas Acire.

Según adelanta Diario Córdoba y ha confirmado este periódico, el alto tribunal ha rechazado el recurso interpuesto por el Consistorio contra el fallo de la Audiencia Provincial, emitido en julio de 2019 y que anulaba la resolución de la Concejalía de Movilidad de 9 de octubre de 2018 que impedía el tráfico de coches de VTC por estas zonas.

Además, condena al pago de costas (800 euros) al Ayuntamiento de Córdoba, al que remarca que “no hay fundamento legal para esta restricción a los vehículos VTC”, y vuelve a poner de ejemplo el hecho de que la misma prohibición sí permite al mismo tiempo el acceso de coches de caballos.

Concretamente, el TSJA afirma en su sentencia que la prohibición “deviene arbitraria y discriminatoria” y, por lo tanto, rechaza el recurso del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado a este periódico que los servicios jurídicos tienen que estudiar el auto judicial antes de decidir si lo vuelven a recurrir ante el Tribunal Supremo.

Curiosamente, el fallo llega cuando Uber ha dejado de operar en Córdoba y lo vehículos con licencia VTC de Ares Capital no están moviéndose por la ciudad, como consecuencia de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

https://cordopolis.es/2019/07/29/una-sentencia-equipara-a-uber-con-los-coches-de-caballos-y-le-permite-entrar-en-zonas-restringidas/

Etiquetas
stats