Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo de San Rafael: investigación reabierta

Panorámica del Triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Área de Gestión encargó ayer que se recopilen documentos y se investigue sobre la titularidad del bien para seguir el ejemplo de la plaza de la Fuensanta y otros bienes inmatriculados por la Iglesia | La Iglesia, dispuesta a “negociar” por la plaza del Pocito

El responsable del Área de Gestión y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, dio ayer orden para que se inicie una investigación para determinar la titularidad del entorno del Triunfo de San Rafael, en la Puerta del Puente, que consta a nombre de la Iglesia y sobre la que sigue habiendo muchas dudas sobre de quién es la titularidad. Esta cuestión ha estado encima de la mesa desde el anterior mandato cuando se encargó un informe en el que se concluyó que no había pruebas ni documentos que avalasen la propiedad municipal del monumento y los terrenos que lleva anexos.

La cuestión de los bienes inmatriculados por la Iglesia en Córdoba vuelve a estar de actualidad después de que la junta de gobierno local tomase ayer conocimiento e iniciase los pasos para inscribir en el Registro de la Propiedad la plaza del Pocito, inmatriculada por el Cabildo y cuyas alegaciones fueron rechazadas. Ayer mismo hubo conversaciones entre ambas partes sobre este asunto y la Iglesia mostró su disposición a llegar a un acuerdo señalando, otra cosa es la titularidad a la que parece que, vistas las alegaciones, no tiene intención de renunciar.

Acerca de este asunto, el Partido Popular difundió ayer un comunicado en el que señaló que el expediente para la inscripción municipal de la plaza de inició durante su mandato, motivo por el que se “congratula” de que éste haya llegado a buen término. Lo mismo ocurre con la devolución del quiosco inmatriculado en San Hipólito que ya fue reconocido de titularidad pública por la Iglesia en un escrito remitido en su día a la Gerencia de Urbanismo.

Las inmatriculaciones de lo bienes por parte de la Iglesia también serán objeto de moción en el Pleno de la próxima semana, ya que Ganemos solicitará que se elabore un listado, algo que ya se hizo a lo largo del pasado mandato y que corrió a cargo del Área de Gestión en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats