Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA confirma seis meses de cárcel a un preso al interceptarle droga después de un 'vis a vis'

Vista aérea de la cárcel

Europa Press

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a seis meses de cárcel y una multa de 212 euros a un preso del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, acusado de un delito contra la salud pública tras interceptarle droga después de una comunicación 'vis a vis'.

Según recoge la sentencia, facilitada a Europa Press por el TSJA, el Alto Tribunal andaluz desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa, que impugnó la Fiscalía, y confirma íntegramente la resolución de la Audiencia. Si bien, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En concreto, se da por probado que sobre las 18,00 horas del día 4 de septiembre de 2018, el acusado fue sorprendido al volver al módulo de la prisión donde se encontraba cumpliendo condena, tras salir de una comunicación 'vis a vis', llevando en el interior de su cuerpo diversas bellotas, que una vez pesadas y analizadas resultaron contener 76,17 gramos de resina de cannabis sativa, con un 7,6% de tetrahidrocannabinol, 2,93 gramos de heroína con una concentración de dicha sustancia del 51,65% y 3,93 gramos de cocaína con una concentración de la misma del 68,68%.

Al respecto, se apunta en la resolución que “de ellas estaba destinada a la transmisión a otras personas la resina de cannabis sativa, pudiendo ser, sin embargo, el consumo por el propio acusado el destino de la heroína y cocaína aprehendidas”.

En cuanto al precio medio de venta de tales sustancias en el mercado ilícito, “la resina de hachís alcanzó, según el informe elaborado por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, publicado por el Ministerio de Sanidad para 2018, un importe de 5,59 euros el gramo”, por lo que “se deduce que podría haber tenido en dicho ámbito como precio de venta 425,80 euros la resina de hachís que fue encontrada en poder del acusado”, según se expone en la sentencia.

Etiquetas
stats