En libertad todos los detenidos en la redada de la calle Torremolinos
El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado la puesta en libertad de todos los detenidos en la redada del pasado martes en la calle Torremolinos, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
En total, fueron arrestadas 15 personas este martes, después de una operación de la Policía Nacional que realizó 13 registros domiciliarios. Una de las arrestadas es una mujer sin relación con la investigación, pero se comprobó que sobre ella pesaba una requisitoria para su ingreso en prisión, algo que hizo este mismo martes. El resto han ido compareciendo ante el juzgado y han sido puestos en libertad, aunque con cargos. La mayor parte por tráfico de drogas. Dos por supuesta posesión de armas.
Así, el martes fueron puestos en libertad ocho de los detenidos. Los otros ocho han dormido en Comisaría y han pasado a disposición judicial en la tarde de este miércoles. Tras su comparecencia, han quedado en libertad. Todos están defendidos por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez. A las puertas de la Ciudad de la Justicia unas 150 personas se agolpaban esperando a los detenidos.
El operativo policial se inició a las 6:00 de la mañana y contó hasta con la presencia del helicóptero, que sobrevoló la zona sur de la ciudad de Córdoba. En los registros los agentes encontraron droga, aunque no en grandes cantidades, y un par de armas.
La redada tiene su origen en el enfrentamiento entre dos familias a principios de septiembre, cuando un hombre recibió un disparo en un glúteo.
0