El juez envía a prisión al detenido por agredir a un policía fuera de servicio junto a la Mezquita
El Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir a un policía de paisano este pasado martes en el centro de la capital cordobesa, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de lesiones graves, según detallan las fuentes, que aseguran que este Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 8, que será quien investigue la causa. Según ha podido saber este periódico, esto se debe a que la misma persona estaría implicada en un suceso con un guardia civil jubilado similar cometido el día anterior, cuando Instrucción 8 estaba de guardia y había iniciado su propio procedimiento.
Este hombre fue puesto a disposición judicial este mismo jueves, tras ser detenido el martes. La Policía Nacional lo ha interrogado durante casi dos días en los que ha culminado todas las diligencias de investigación.
Así, según ha podido saber este periódico, el lunes habría agredido a un guardia civil jubilado en la avenida de Cádiz, con un lanzamiento de sillas de veladores. Al día siguiente, este mismo individuo agredió con un objeto metálico a un policía fuera de servicio que estaba junto a su familia visitando la Mezquita de Córdoba, tal y como adelantó este periódico.
El hombre se dio a la fuga posteriormente, exhibiendo un arma blanca. Una patrulla de agentes de la Policía Nacional lo detuvo en las inmediaciones del Puente Romano de Córdoba.
0