El joven acusado de apuñalar mortalmente a otro en Cabra junto a su novia será juzgado por jurado

Vista general de Cabra.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra ha dictado auto de transformación a jurado de la causa abierta contra J.A.F., de 25 años, acusado de apuñalar mortalmente a otro joven, identificado como A. P. M. y de 26 años, que se encontraba con su novia, también de 26 años y que resultó herida, en un coche en la avenida Victoria Kent de Cabra en septiembre de 2019.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha adelantado el diario ABC, que destaca que el juez concluye la instrucción del caso después de que la investigación de la Policía Nacional cotejara el ADN hallado en la escena del crimen y concluyera que coincidía con el del presunto autor de las puñaladas.

La Policía Científica dio entonces traslado a la autoridad judicial del informe de las muestras recogidas en el lugar de los hechos en el que descartaban de esta forma la participación de una tercera persona en el crimen.

Desde los hechos, el presunto autor permanece en prisión, sin que haya aportado demasiados detalles en sus declaraciones en sede judicial para aclarar el suceso, y aunque el arma aún no ha sido localizada, sí ha trascendido que para cometer el crimen supuestamente utilizó un cuchillo de unos 30 centímetros y hoja ancha para asestar más de una veintena de puñaladas mortales.

La investigación que acaba de concluir ha contado además con la declaración de la acompañante de la víctima, así como los amigos de los implicados y familiares para intentar que arrojasen luz sobre las causas, pero sus declaraciones no fueron muy esclarecedoras.

Aparte de los datos que aparecen en el informe de la Policía Científica donde quedan cotejados los restos de ADN hallados en el lugar del crimen, los agentes recopilaron el contenido de los móviles, de modo que en el de la joven, única testigo del crimen, no han hallado nada raro.

Los hechos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra decretó el secreto de sumario a las pocas horas de los hechos acontecidos en la madrugada del jueves al viernes del 20 de septiembre de 2019. Eran las 3,30 horas, cuando A. P. M. estaba en su coche con la joven A. O. A. en la calle Victoria Kent del sector residencial R2 cuando se vieron sorprendidos por el presunto agresor.

Al respecto, el joven de 26 años murió como consecuencia de varias cuchilladas, mientras que la chica, también de la misma edad, resultó herida por arma blanca y atendida en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de dicha localidad de la Subbética.

Además, según trascendió, la víctima y el presunto agresor no se conocían, pero sí tenían referencias en común. Vivían a unos 300 metros el uno del otro en el casco urbano de Cabra. El acusado llevaba varios años en Cabra procedente de Honduras, viviendo con su familia.

No obstante, el joven asesinado y el hermano del presunto agresor, de 18 años, sí se conocían, de hecho ambos protagonizaron un altercado que acabó con la intervención de los agentes tres meses antes del crimen. A las horas del crimen fue detenido dicho joven en Cabra, aunque quedó en libertad con cargos, investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento, mientras que el hermano, presunto autor, fue detenido en el aeropuerto de Málaga.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 16:18 h