Aguas residuales en los Baños de Popea

La formación política Andalucía Entre Todxs Córdoba, liderada por Manuel Ortega, ha denunciado ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la seca de ríos, arroyos y lugares emblemáticos y protegidos de la Sierra de la ciudad.

La formación asegura haber constatado que los manantiales del arroyo Bejarano y los Baños de Popea están sin caudal de agua en la Sierra de Córdoba, "algo que no ha sucedido desde hace décadas", según exponen en su denuncia. Por eso, y "considerando la probable afectación por extracción de agua en pozos y empresas que proporcionan agua a las parcelaciones existentes en la zona" la formación solicita al Seprona que inicie una investigación.

Así, reclama a los agentes de la Guardia Civil la "verificación del estado de manantiales, arroyo y fuente enunciados anteriormente" y "las causas" que han provocado esta histórica sequía en estos lugares emblemáticos de la sierra cordobesa.

La formación insiste en que la zona está protegida como Reserva Fluvial y que en el caso de la Fuente del Elefante ha desaparecido toda la avifauna con motivo de la sequía extrema que ha eliminado todo rastro de humedad.

Fuente del Elefante. BIC ABANDONADO y SECO. Alguien ha de responder por ÉSTO

Posted by Andalucía Entre Todxs Córdoba on Thursday, August 12, 2021
Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2021 - 06:00 h