Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Aguas residuales en los Baños de Popea

Redacción Cordópolis

0

La formación política Andalucía Entre Todxs Córdoba, liderada por Manuel Ortega, ha denunciado ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la seca de ríos, arroyos y lugares emblemáticos y protegidos de la Sierra de la ciudad.

La formación asegura haber constatado que los manantiales del arroyo Bejarano y los Baños de Popea están sin caudal de agua en la Sierra de Córdoba, “algo que no ha sucedido desde hace décadas”, según exponen en su denuncia. Por eso, y “considerando la probable afectación por extracción de agua en pozos y empresas que proporcionan agua a las parcelaciones existentes en la zona” la formación solicita al Seprona que inicie una investigación.

Así, reclama a los agentes de la Guardia Civil la “verificación del estado de manantiales, arroyo y fuente enunciados anteriormente” y “las causas” que han provocado esta histórica sequía en estos lugares emblemáticos de la sierra cordobesa.

La formación insiste en que la zona está protegida como Reserva Fluvial y que en el caso de la Fuente del Elefante ha desaparecido toda la avifauna con motivo de la sequía extrema que ha eliminado todo rastro de humedad.

Etiquetas
stats