Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un hombre al que descubrieron 3,5 kilos de marihuana al ser para consumo propio

Plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional.

Alfonso Alba

0

La jueza titular del Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha absuelto a un hombre al que la Policía Nacional acusó de traficar con droga. En concreto, no ha quedado acreditado que los 3,5 kilos de marihuana que se localizaron en su parcela de Majaneque fuesen para la venta sino para consumo propio.

En concreto, el acusado, defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés, recibió una inspección de la Policía Nacional en su parcela en octubre del año 2019. Los agentes buscaban armas en la vivienda y al entrar encontraron unas plantas de marihuana que tras su secado alcanzaron un peso de 3,5 kilos.

No obstante, en los hechos probados, la jueza entiende que “no existe prueba de que se destinara a venta o de distribución por el acusado y sí de que estuvieran destinadas al consumo propio”, según consta en el fallo, al que ha tenido acceso este periódico.

El acusado se enfrentaba a una pena de un año y seis meses de cárcel por ser el autor de un presunto delito contra la salud pública. Ahora ha quedado absuelto.

Etiquetas
stats