Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por el robo de un maletín repleto de joyas

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional asegura que se ha desarticulado una trama “perfectamente orquestada” para este tipo de robos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos, dos de ellos como presuntos autores materiales de la sustracción de un maletín, y el tercero por receptación. El contenido del maletín, repleto de joyas y relojes de alta gama, está valorado en 26.800 euros.

Las detenciones tuvieron lugar tras una compleja investigación a raíz de la interposición de una denuncia en la Comisaría de Campo Madre de Dios por parte de una persona, la cual manifestaba que el pasado día 29 de enero había sido victima de la sustracción de un maletín en el que portaba relojes de alta gama y las joyas, valorando dicho contenido en unos 26.800 Euros.

Una vez que los investigadores encargados del caso comenzaron a realizar diversas gestiones pudieron constatar como lo que realmente había ocurrido era una trama perfectamente orquestada, en la que una mujer contactó con la víctima bajo el pretexto de adquirir un reloj de alta gama, concretando una cita en las proximidades de su domicilio, alertando a su cómplice, de tal forma que dicho cómplice los estuvo siguiendo hasta aprovechar un momento en el que la víctima le entregada el maletín a la potencial compradora para “simular” un robo con violencia, no dudando en agredir a esta con el fin de hacerlo más creíble.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, ingresando el autor material del robo en prisión, y procediendo igualmente a la detención de una tercera persona por recepción, al haber adquirido las joyas robadas.

Etiquetas
stats