Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trece asociaciones de Córdoba que trabajan con migrantes recibirán 68.000 euros de la Junta

Atención de Cruz Roja a inmigrantes.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha otorgado ayudas a unas 80 de entidades sin ánimo de lucro que trabajan con migrantes en Andalucía por un importe superior a los 690.000 euros y que tienen como objetivo poner en marcha programas destinados al arraigo, inserción y la promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social.

Según ha informado el Gobierno Andaluz, las subvenciones se enmarcan dentro de una de las líneas de ayudas que convoca la Dirección General de Políticas Migratorias a través de las delegaciones territoriales y que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, según ha informado la Consejería en una nota este jueves. Córdoba sería la provincia andaluza con un mayor número de entidades beneficiarias, un total de trece, que recibirán una partida de 68.000 euros

En Andalucía dichas ayudas ascienden a 1.100.000 euros, una cuantía similar a la de años anteriores, si bien, según precisa la Junta, en esta convocatoria se han actualizado distintos aspectos relacionados tanto con la adaptación a la normativa actual como a las recomendaciones de la Intervención.

Así, las nuevas subvenciones “han simplificado los trámites administrativos para su solicitud, delimitan las actividades subvencionables y anteponen la calidad de los proyectos a la cantidad”. Del mismo modo, se amplían las cuantías máximas asignadas a los proyectos -pasando de 10.000 a 20.000 euros-, y se aumenta el plazo para justificar la inversión de las ayudas a dos meses.

En la provincia de Almería se han concedido ayudas a 10 proyectos por un importe total de 115.000 euros; en Cádiz, a 8 con un montante de 67.998 euros; en Granada se han concedido ayudas a 10 proyectos por un importe de 75.925 euros; en Huelva, a 5 con un montante total de 75.900 euros, y en Jaén, a 12 por un importe total de 68.000 euros; mientras que en el caso de Málaga son 12 las iniciativas que han conseguido 68.000 euros, y, finalmente, en Sevilla son 10 las asociaciones que podrán desarrollar proyectos con una cuantía global de 109.400 euros.

Las entidades beneficiadas tienen entre cinco y doce meses de plazo para ejecutar los proyectos y habrán de ser justificadas en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución previsto, según detalla la Consejería que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Etiquetas
stats