Trassierra se queda sin cobertura Movistar

Cuadro eléctrico que ardió el pasado martes | SIETE FINCAS
El incendio del martes provoca una avería en la compañía telefónica que todavía no ha arreglado

La barriada periférica de Trassierra lleva ya tres días sin cobertura Movistar. El conato de incendio del pasado martes ha dejado sin servicio de telefonía móvil a la práctica mayoría de usuarios de esta compañía telefónica (que también suministra a Yoigo) del casco urbano de esta barriada. En algunos puntos hay cobertura de datos, pero no para realizar llamadas telefónicas. En otros, ni una cosa ni la otra, según confirman fuentes vecinales.

Movistar confirma la avería, pero no concreta ni cuándo la solucionará ni a cuántos abonados afecta. Tampoco las zonas. El motivo está en el incendio de un cuadro eléctrico el pasado martes, que acabó afectando a sus antenas de telefonía.

Los vecinos no dejan de llamar a Movistar para que solucione el problema lo antes posible. En muchos casos, la compañía telefónica les ha asegurado que la avería iba a estar arreglada este mismo sábado, algo que no ha ocurrido. Ahora, los usuarios temen que con dos jornadas festivas por delante la avería no se pueda subsanar al menos hasta el martes.

En verano, y sobre todo en agosto, Trassierra multiplica su población. En algunos casos se habla de que se llega a triplicar el número de habitantes que habitualmente vive en la zona en los meses de invierno.

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