Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tráfico no da tregua y anuncia otros 500 controles de alcohol esta semana

Un guardia civil, en un control de alcoholemia en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El 14% de los puntos detraídos en la provincia de Córdoba ha sido por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán más de 500 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana, según anunció ayer a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno. La Dirección General de Tráfico intensifica durante una semana (del 1 al 16 de junio) este tipo de controles, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del estudio de prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT durante 2013, según informa el Gobierno.

Además, el estudio que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico, constata que en 2014 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. En concreto de los 614 conductores fallecidos en accidente de circulación y analizados por el INTCF, 240, (39.09%) resultaron positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

En los controles, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

En la provincia de Córdoba, el 14% de los puntos detraídos del carnet de los conductores locales ha sido por conducir con una tasa de alcohol superior a la media, de ahí que Tráfico continúe en estos controles sorpresa y preventivos.

Etiquetas
stats