Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico denuncia a 45 conductores en una semana por ir bebidos o drogados

Un control de la Guardia Civil en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del 5 al 11 de junio, se han realizado un total de 3.482 pruebas, de las cuales 35 han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y 10 infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

En concreto, por alcoholemia se han realizado 3.438 pruebas: 3.278 en controles preventivos, 146 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 12 como consecuencia de estar implicado en un accidente y 2 por mostrar el conductor síntomas de embriaguez. Estos controles supusieron un total de 35 infracciones por alcoholemia.

Por drogas, se han llevado a cabo 44 pruebas, 41 de ellas en controles preventivos y 3 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estas pruebas arrojaron 10 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo.

La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual. “No hay que olvidar que si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año”, asegura la DGT.

Etiquetas
stats