Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de ToysRus, ante la incertidumbre de la viabilidad de la empresa

Toy Urs en el Centro Comercial Arcángel

Carmen Reina

0

La plantilla cordobesa de la empresa de juguetes ToysRus vive momentos de incertidumbre, ante el cierre del negocio de esta compañía en Estados Unidos y el estudio de su viabilidad actualmente en España y Portugal, que pasa por encontrar un comprador.

Los 16 trabajadores cordobeses de ToysRus, que se encuentran ubicados en el centro comercial El Arcángel, recibieron a mediados de marzo el anuncio de la compañía y a través de su representación sindical y el comité intercentros de toda España esperan noticias sobre el futuro del negocio y de sus empleos. Según ha podido saber este medio, los empleados no tienen más noticias aún, les han trasladado la situación de la empresa y no saben más. Aunque la compañía y los sindicatos se esfuerzan en trasladarles, de momento, un mensaje de “confianza”.

En marzo, la empresa anunció el cierre de su negocio en Estados Unidos y ahora estudia su viabilidad en la península Ibérica y otros mercados europeos. Entonces, ToysRus presentó ante el Tribunal de Quiebras en Estados Unidos una solicitud de aprobación para iniciar el proceso de cierre de sus tiendas en dicho mercado y, además, la compañía anunció que está llevando a cabo una reorganización y un proceso de venta para sus operaciones en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza.

Para el resto de los negocios internacionales de la compañía en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, la firma está “considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta de cada uno de estos mercados”. De momento y a la espera de más noticias, la actividad se mantiene en la tienda de ToysRus en Córdoba con normalidad, aunque la incertidumbre está presente.

Según anunció la propia compañía, actualmente estudia su viabilidad en España y Portugal. “Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, señala la firma en un comunicado de Jean Charretteur, Director General de ToysRus en España y Portugal.

Concurso de acreedores

La situación actual pasa por que la empresa en España y Portugal ha solicitado la declaración de concurso de acreedores, “con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del Grupo en España y Portugal”, señalan desde la dirección de la empresa.

Esta es una de las operaciones puestas en marcha por la compañía que argumenta que así “intenta garantizar su viabilidad en Iberia”, presentando en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores. Señalan que esto “es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo ToysRus por distintos fondos internacionales, y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios”.

Etiquetas
stats