Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Residencial Mirasierra protestan por impagos

Trabajadores en una construcción de una obra en Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los obreros informaron a algunos propietarios de la situación en la que se encuentran, con deudas que suman más de 21.000 euros

Los trabajadores de Tabiquería y Montajes 2015 S.L., subcontrata de la UTE Residencial Mirasierra (Avintia, Corporación Barea y Montealto) para la construcción de viviendas en la calle Anna Pavlova, de Córdoba capital, se han manifestado este viernes.

A pie de obra, se han dedicado a informar a los propietarios sobre la situación que están viviendo. Principalmente, protestan por el impago de los salarios de cinco trabajadores de la subcontrata que suman más de 21.000 euros. El resto decidió aceptar la oferta a la baja de la propia UTE, con cantidades en torno al 50% del total.

Varios promotores-propietarios de las viviendas conversaron con los obreros para interesarse por la situación e informarles de que ellos pagan sus cuotas para que prosiga la construcción del edificio, por lo que no comprenden por qué no se están abonando los salarios de los trabajadores.

Etiquetas
stats