Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Mirasierra protestarán por los impagos

Trabajadores en una construcción de una obra en Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los empleados de esta obra tienen previsto informar a los propietarios de las casas sobre la situación que están viviendo y se plantean acudir a la vía penal

Los trabajadores de Tabiquería y Montajes 2015 S.L., subcontrata de la UTE Residencial Mirasierra (Avintia, Corporación Barea y Montealto) para la construcción de viviendas en la calle Anna Pavlova, de Córdoba capital, se manifestarán el próximo viernes 22 de abril, a pie de obra, para informar a los propietarios sobre la situación que están viviendo.

Según ha informado UGT a través de una nota de prensa, la protesta se refiere al “impago de los salarios de cinco trabajadores de la subcontrata --el resto decidió aceptar la oferta a la baja de la propia UTE, con cantidades en torno al 50% del total--, con sede en Villarrobledo (Albacete), que suman más de 21.000 euros”.

Además, la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba asegura que ha podido conocer que “se están produciendo discrepancias entre las cantidades que aparecen en las nóminas de los obreros y las que efectivamente están percibiendo, siendo estas sensiblemente inferiores a las declaradas por la empresa”. Por este motivo, MCA-UGT Córdoba va a solicitar a la Inspección de Trabajo que investigue el presunto fraude comprobando los movimientos de las cuentas de los trabajadores, que se ven obligados a aceptar el cobrar menos de lo que les pertenece debido a la situación de necesidad que atraviesan, y solicita a la Seguridad Social que dé un paso más allá del estricto cobro de las cotizaciones. De comprobarse estos hechos, se plantearía una demanda por abuso de los trabajadores en situación de necesidad, asegura UGT.

Etiquetas
stats