Los trabajadores de Cecosam denuncian la “ausencia de diálogo” del gerente desde abril

Miembros del comité de empresa de Cecosam protestan ante el Ayuntamiento.

El comité de empresa de la empresa municipal de cementerios, Cecosam, han protestado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento, ante la “ausencia del diálogo” del gerente de la entidad con los trabajadores, que desde el mes de abril -según afirman-, no tienen información sobre asuntos del día a día del trabajo en la empresa y su gestión.

La portavoz de los trabajadores y presidenta del comité de empresa, Mari Carmen López, ha criticado que no haya diálogo entre el gerente y los trabajadores y que no cite a estos “hasta el 1 de septiembre” a una reunión solicitada hace semanas para abordar distintos asuntos “que tienen que ver con el verano, en cuando a cuadrantes, turnos y vestuario”, entre otros asuntos.

La denuncia sobre la gestión del gerente ya la hicieron los trabajadores hace unas semanas y, a través de los distintos grupos municipales de la oposición, pidieron la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de Cecosam para tratar estos asuntos. En la petición de lso grupos políticos se solicitanba en la reunión la presencia de los trabajadores, pero estos finalmente no han sido citados, cuestión por la que han protestado a las puertas del Ayuntamiento.

López ha recordado que la gestión actual en la empresa municipal “es muy deficiente”, además de que en las últimas semanas ha habido “un aumento de las quejas ciudadanas” ante distintos aspectos de la reapertura de los cementerios municipales en la desescalada.

El comité de empresa de Cecosam denuncia la actual gestión “deficiente” en la empresa y pide soluciones para que no entre en pérdidas y sea viable su mantenimiento como servicio público del que dependen las familias de medio centenar de trabajadores.

https://cordopolis.es/2020/06/23/los-trabajadores-de-cecosam-denuncian-incumplimientos-y-gestion-muy-deficiente-en-la-empresa-municipal/

Etiquetas
stats