Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Torrico insta a Durán a hacer pública su declaración de la renta

Miguel Angel Torrico y Jose María Bellido FOTO: RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del equipo del gobierno pide al secretario general del PSOE que explique las supuestas “relaciones clandestinas” de las que habló Rafael Gómez

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha pedido al secretario general del PSOE de Córdoba y portavoz en el Consistorio, Juan Pablo Durán, que “explique las supuestas reuniones clandestinas mantenidas entre miembros de su partido con el empresario Rafael Gómez en relación a expedientes urbanísticos y multas que mantiene con el Ayuntamiento”, según ha informado el grupo municipal del PP a través de una nota de prensa.

Torrico ha pedido que se aclarare por parte de quienes han sido aludidos por Gómez si existieron esas reuniones clandestinas, ya que “el foco está puesto en el PSOE y en responsables de administraciones gobernadas por ellos”. De este modo, reclama que “se deje de lanzar insidias malintencionadas y afirmaciones con las que tan solo se intenta involucrar al PP en un asunto en el que nunca ha tenido nada que ver”.

El portavoz del gobierno municipal dice que comprende “el nerviosismo de Durán ante la nueva noticia de viejos compañeros y conocidos, pero no vamos a tolerar ni una duda sobre la honestidad para los miembros del PP”. Por ello, le ha exigido que “deje de lanzar humo e insidias malintencionadas para tapar responsabilidades de su partido en expedientes urbanísticos y multas no cobradas tras supuestos acuerdos verbales celebrados en restaurantes o casas de empresarios”.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar porque tenemos una trayectoria pública intachable, responsable y transparente”, ha apuntado Torrico, quien ha retado a Durán a que si, como él afirma, no tiene nada que ocultar, haga pública su declaración de la renta, así como la de todos los cargos y miembros de su partido que viven de la política. Torrico le propone que diga cuándo está dispuesto a hacer pública la declaración del IRPF y demuestre lo que ha ingresado desde que se dedica a la política y de dónde porque “nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo”, ya que “no tenemos nada que ocultar, como sí puede ocurrir con cargos de otras formaciones políticas”.

Etiquetas
stats