Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toros y vacas sueltos vuelven a campar a sus anchas por Carrera del Caballo

Las reses en la urbanización Paraíso Arenal.

Carmen Reina

0

Los toros y vacas han vuelto a la Carrera del Caballo. Desde el pasado viernes, cinco reses campan a sus anchas por los parques de la urbanización Paraíso Arenal, se comen el césped de los jardines y han vuelto a sembrar la inquietud entre los vecinos, que han denunciado la situación ante la Policía, sin que hasta el momento se haya solucionado.

Los vecinos han llamado a la Policía Nacional y la Policía Local y hasta Sadeco, para ponerlos al corriente de estos nuevos okupas de la urbanización. “Acuden, ven... Y nos dicen que no tienen medios para llevárselos”, explican a este medio los vecinos sobre la presencia de unas reses que pueden llegar a pesar media tonelada.

Señalan, además, cómo los animales “están perfectamente identificados y se conoce que son de una finca cercana. Se sabe de quién es la propiedad y quién es el pastor que los cuida”, aducen para requerir que los toros y las vacas sean sacados del entorno de sus viviendas.

Apuntan directamente a una finca situada en las cercanías del Camino de Linares, mientras denuncian el peligro que corren con los animales sueltos en la urbanización. “Se cruzan por la carretera, de noche y de día. ¿Hasta que no haya un accidente no van a hacer nada? Todo el mundo es conocedor de la situación”, advierten, e inciden en pedir que los animales sean retirados del lugar. De momento, nadie se ha hecho cargo de ellos desde el pasado viernes.

Esta no es la primera vez que los vecinos de esta zona de la capital se ven en esta situación. Durante el invierno pasado, los toros y las vacas de la finca cercana bajaban muchas noches hasta la urbanización y allí pastaban el césped de los jardines, estando a punto de provocar algún accidente de tráfico.

Etiquetas
stats