Tigres, leones y osos encerrados en un remolque

.

El Partido Animalista Pacma ha denunciado a través de una nota de prensa que ha podido comprobar que los tigres, leones y osos del Circo Roma, que se ha instalado en el municipio cordobés de Cabra, “están encerrados en un remolque en el que se les escucha moverse y rugir desesperados”.

Miembros del equipo de Pacma en Córdoba se han desplazado hasta Cabra para documentar la situación en la que se encuentran los animales. El partido insta al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el senador del PP, Fernando Priego, a que recapacite sobre la instalación del circo e impida que pueda llegar a realizar las funciones que tiene previstas para este fin de semana.

“Los animales utilizados para los espectáculos en circos pasan su vida encerrados, viajando miles de kilómetros por carretera, padeciendo durísimos entrenamientos que anulan sus instintos naturales y les someten a maltrato y privación de libertad para realizar ridículos ejercicios, contrarios absolutamente a su etología”, lamentan los animalistas.

El Partido Animalista considera que los circos con animales incumplen la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía, que en el artículo 4 establece la prohibición de “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales”.

Pacma insta al Ayuntamiento de Cabra a que se sitúe “del lado de la corriente social mayoritaria, que rechaza el uso de animales en espectáculos y apuesta por formas de ocio que no impliquen maltrato animal”.

Etiquetas
stats